Rent-a-car in Cuba

Descubre Cuba con la libertad que te brinda tener un auto a tu disposición. Renta un auto online que puedas recoger en el aeropuerto a tu llegada o en ciudades como La Habana y Holguín. Un auto económico o de lujo garantiza la independencia que necesitas.

Rent-a-car in Cuba

Tener un auto a tu disposición te permite disponer del tiempo y organizar tu itinerario según tus intereses para explorar Cuba a tu ritmo.

Ofrecemos varias categorías de autos (económicos, medio, minivan, de lujo, entre otras) que puedes recoger en el aeropuerto a tu llegada o en las principales ciudades y cayos de Cuba.

Trabajamos con las principales agencias rentadoras de autos, para garantizar la calidad de los servicios y el buen estado de los vehículos.

¿Qué debo saber antes de rentar un auto?
Se confirma exclusivamente una categoría de auto, no marcas o modelos específicos.

La edad mínima para conducir es de 18 años para clientes no residentes en Cuba y de 21 años para los residentes en Cuba.

El conductor principal debe ser el titular de la reserva. En el momento de recoger el auto en el punto de renta debe presentar su pasaporte y una licencia de conducción internacional con al menos un año de antigüedad.

Pueden nombrarse uno o varios conductores adicionales, los cuales tendrán un costo adicional al de la renta.

El conductor principal es el que tiene que devolver el auto al final del período de renta. El conductor adicional, de haberlo, no podrá entregarlo en su lugar.

La devolución tardía conlleva la aplicación de una penalización que puede ser el equivalente a un día o más de renta según la tardanza.

Los precios de renta no incluyen ni el seguro (excepto cuando así se especifica), ni el depósito de garantía. Estos cargos se pagan directamente al recoger el auto. El depósito de garantía de devuelve al cliente en el momento de devolver el auto.

Es posible rentar el auto en un lugar y devolverlo en otro (drop off) pagando un cargo extra que depende de la agencia rentadora, de los días de renta y de la distancia entre los lugares de recogida y devolución. Este cargo se deduce del depósito de garantía que el cliente pagó al recoger el auto.

El auto que se recoja en cualquiera de los aeropuertos de Cuba tendrá un cargo adicional de 20.00 CUC.

Cualquier multa por violación de las leyes de tránsito se deducirá del depósito de garantía.

Si el depósito de garantía no cubre los cargos extras que el cliente debe efectuar al devolver el auto, por concepto de entrega tardía, drop off u otros, el cliente debe pagarlos en efectivo en el punto de devolución.

Tips para conducir en Cuba
En Cuba se conduce por la derecha y se utiliza el sistema internacional de señalización.

El estado de las carreteras, incluyendo su señalización, no siempre está al nivel de los estándares internacionales, por lo que debes extremar las precauciones.

Evita conducir de noche en carreteras rurales, puede con frecuencia encontrarse animales domésticos sueltos, carros de tracción animal o bicicletas sin luces en la vía.

Es obligatorio el uso de los cinturones de seguridad en los asientos delanteros.

Aunque en la mayoría del territorio existe conectividad a internet 3G y 4G puede transitar por zonas en las que no haya conectividad. Actualmente no existen sistemas de navegación GPS instalados en los autos de ninguna de las agencias rentadoras de autos en Cuba. Trata de adquirir aplicaciones para tu tablet o smartphone y tráelos contigo, de preferencia mapas de carretera que no precisen conectividad en línea.

Revisa el auto antes de salir de la oficina de renta. Notifica al personal de la rentadora cualquier abolladura o desperfecto en el auto y asegúrate que se anote en el contrato para evitar pagos por daños existentes.

Asegúrate que el auto cuenta con el gato hidráulico y el neumático de repuesto.

Pide al agente el número de emergencia más actualizado para la asistencia de camino.

Conserva siempre una copia del contrato de renta, la policía u otras autoridades podrían pedírtelo en cualquier momento. La pérdida del contrato de renta provoca una multa al titular de la reserva al devolver el auto.

Planifica el consumo de combustible teniendo en cuenta que las estaciones de servicio suelen estar solo en las ciudades principales, y en ocasiones hay largas distancias entre ellas.

Las personas en Cuba son instruidas, amistosas y solidarias. Hacer autostop es un modo común de transporte en Cuba. Pero te sugerimos que procedas con cautela.